INSTALACIONES RECOMENDADAS:
Área de ejercicio o prado más un recinto cubierto con acceso libre para los animales con un cerramiento exterior y una forma fácil de acceso al forraje y agua de bebida limpia a libre disposición.
El área cubierta debe ser fácilmente limpiable.
Los animales de nueva incorporación permanecen aislados en un lazareto durante un periodo de aproximadamente un mes
-
Desinsectación: Se realizan desinsectaciones al final del invierno y durante el final del verano (agosto y septiembre) con pulverizaciones con soluciones acuosas de ARPON y aplicando sobre puertas y paredes productos como AGITA.
También se desinfectan los locales, en especial las cuadras tras su limpieza y retirada de la materia orgánica aplicando soluciones de desinfectantes como cal viva, SANITAS, FERMFLUID o ZOTAL y manteniendo un vacío sanitario las cuadras de 6 a 8 días. - Desratización: Se mantienen cebos con raticida que son revisados cada 15 días, el producto utilizado es ZEPO.
- Control medicamentoso y desparasitación: Se mantiene un registro de medicamentos aplicados a cada animal tras las indicaciones del veterinario.
- Identificación animal y movimientos de animales: Cada animal tiene un documento individual con reseña o microchip y en la explotación se sigue un control de movimiento pecuario.
- Bienestar animal y código de buenas prácticas: Los usuarios de las instalaciones están informados sobre la forma de manejar los animales mediante unas prácticas adecuadas del animal que eviten sufrimientos innecesarios, tratos degradantes o reclusiones prolongadas que impidan su normal comportamiento contribuyendo a un estado de salud físico y psíquico bueno.